Ismael Blanco desde Grecia: las prácticas con Rivaldo y su retiro
El ex atacante de Colón habló con LT10 desde Grecia, donde cumple la cuarentena junto a su familia
Ismael Blanco tiene 37 y hoy juega en el AO Egaleo de la Tercera División de Grecia. Tras su segundo paso por Colón, estuvo en Atlético Tucumán y Mitre de Santiago del Estero.
“Tratamos de seguir como estamos, respetando los horarios, es medio complicado para los chicos. Al principio nos acostábamos re tarde, tratamos de acomodar los horarios. Lo complicado es para los chicos, cuando estas en muchos países, pero también conocen muchas cosas. Nosotros los mandamos a la escuela internacional, a la idea me la dio el vasco Rodolfo Arruabarrena, es media cara, es una inversión a futuro. Tuvo razón. El idioma es solo inglés, después tiene otros idiomas, según optas vos” contó en diálogo con el equipo de Diez en Deportes por LT10 AM1020.
Luego agregó: “Acá apenas comenzó todo tomaron recaudos, llevamos un mes de cuarentena. Yo estoy hablando con amigos que tengo acá, hasta ayer había cerca de 1700 infectados y 77 muertos. A pesar de que estamos cerca de Italia y hay mucho turismo, acá no avanzó tanto. El parate fue toda decisión del gobierno, nosotros el día que se dictó estuvimos media hora esperando en la puerta del colegio de los chicos, pero estaban cerradas. Me contaron amigos después lo del parate, por el tema del idioma no me entere”.
“En el equipo que estoy tengo un esloveno que me traduce un poco, después me manejo con el inglés, no hablo griego pero me entiendo. Se me complica comunicarme, igual en el fútbol el idioma es uno solo” señaló.
Luego habló sobre lo cerca que está su retiro: “Hasta que no tenga más ganas de competir (entre risas), quiero vivir el día a día, tengo ganas, quiero seguir compitiendo. No sé cuándo será mi retiro. Acá hay mucha diferencia entre un equipo de primera y uno de tercera, note mucho la diferencia, cambia todo. Yo sabía a lo que venía, era idea mía volver y le di para adelante”.
Por último contó cómo es el crack brasilero Rivaldo, con quien jugó en el AEK Atenas: “Si te pones a mirar s estadísticas no puedo decir mucho. Me sorprendió la humildad que tiene, increíble, iba temprano a entrenar más allá de todo lo que había ganado. Tenía buen estado físico, no hablaba mucho”.
El recordado gol de Ismael Blanco a Boca en la victoria por 1 a 0 en el 2004