El Mundial de Moto GP podría correrse el año que viene

Lo destacó el español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, quien se refirió a las complicaciones que se les presenta a raíz de la pandemia del coronavirus.

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, empresa encargada del campeonato mundial de motociclismo, barajó la posibilidad de que la especialidad regrese recién en 2021, porque "sin una vacuna para el coronavirus será muy difícil, o imposible, organizar los Grandes Premios en los diferentes países".

En una entrevista concedida al medio Speedweek, Ezpeleta sostuvo también que "si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países", y que si no lo hacen así "estarían locos".

"Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta de que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un Gran Premio en vivo. No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020", añadió el CEO de Dorna, aunque indicó que siguen "trabajando duro en ello" y considerando "todas las soluciones posibles".

El dirigente contó: "Todo el personal de Dorna está haciendo lo posible para comenzar, al menos, en septiembre, sacrificando así un cierto número de carreras. Tenemos más de cinco meses hasta septiembre, si estuviéramos seguros de comenzar ese mes".

Más adelante señaló: "Aun podríamos administrar más de cuatro o cinco carreras, cambiando el calendario y algunas competiciones podrían organizarse en Europa y otras en Asia si, mientras tanto, se eliminaran las prohibiciones de viaje, y dependerá de cómo se desarrolle la situación en todo el mundo".

"Si alguien se infecta con uno de nuestros eventos, se nos culparía para siempre y el miedo está ahí, y es un riesgo porque todos estamos de acuerdo en que podemos sobrevivir y cancelar por completo la temporada 2020", concluyó. mpartir