Claudio Gugnali habló con LT10 de sus chances de dirigir a Unión
Tras las declaraciones del presidente Luis Spahn con Diez en Deportes, donde admitió que le gustaba su perfil, el DT reconoció que "tiene ganas de volver" por "el gran cariño" que le tiene al club. ¡Escuchá la nota completa!
Unión sigue, sin apremios, en la búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelómo como entrenador. El parate del torneo por la epidema del coronavirus le permitió analizar bien el escenario y por eso por ahora el nombre elegido no está. Claramente no es una tarea sencilla, ya que no hay nadie que tenga la espalda del Francés, pero sí se sabe el perfil al que se apunta.
Justamente uno de los que estaría en carrera es un conocido de la casa, Claudio Gugnanli. Días atrás el presidente Luis Spahn lo nombró pese a que en su momento fue parte de la campaña política de la oposición con loables palabras: "Creo que tengo una buena relación con él, creo que es sana y respetuosa. Aprecio lo que hizo con Unión".
Fue así como el equipo Diez en Deportes fue a las fuentes y charló con el DT, quien después de su alejamiento en 2008 no volvió a dirigir. Actualmente está respetando la cuarentena por el coronavirus: "Gracias a dios, toda al familia está bien y cuidándonos mucho. Escuchando a los que saben. Nos estamos cuidando todos, desde la más grande, que es mi vieja, a la más chica".
Luego se metió de lleno en la chance de tomar al Tate y tras los dicho del presidente fue directo: "Me genera pensar que tanto no me equivoqué en su momento y que el respeto y cariño es mutuo por el club. Me pasa siempre que voy a un lugar y me encuentro con un tatengue. Siempre dije las ganas de volver. Esto es así más allá de que hace varios años que me fui y me pasaron muchas cosas en el medio. Pero Unión está en una parte de mi corazón".
Respecto a su Julián Camino podría integrar su cuerpo técnico, le dijo a LT10 que "no es una determinación que se tome ahora. Formamos parte del grupo de Alejandro (Sabella), donde pasamos por varios años éxitos en Estudiantes y la buena actuación de la Selección. La gente respetó el proceso y se identificó un montón. Tengo la posibilidad de hablar de Alejandro en todo momento, pero es una persona muy especial y que precisa de espacio. Pero siempre será una persona de consulta permanente. Después, si es viable trabajar juntos con Camino, mejor, sino cada uno seguirá su carrera".
Eso sí, reconoció que nunca le perdió pisada a la actualidad del Rojiblanco y que le llegaron las declaraciones de Spahn: "Me pasa que tengo muchos amigos en Santa Fe y me llega todo. Escuché la nota del presidente y tengo que reconocer el respeto que tuvo para conmigo. Es de público conocimiento que tuve actitudes opuestas, pero a todos nos une lo mismo, que es el cariño por Unión. Siempre quiero volver a Unión, pero sé que hay prioridades e ideas. Si no se está dentro de eso uno debe ser respetuoso, porque el club está primero que todo".
Se habla que lo ideal es tener a entrenador con ideas nuevas para prosperar, pero Claudio Gugnanli no piensa lo mismo: "Hay cosas que no pasan de moda nunca. Hay trabajos que no pasan de moda. En algunos lugares se mantienen y no baja el progreso, pero sí es cierto que se implementan cosas evolutivas y a las que hay que adaptarse".
En el final, admitió que "cuando me fui de Unión sentí que se me venía el mundo abajo por todo lo que se había generado, pero el destino me deparó cruzarme con (Alejandro) Sabella y en cuatro meses salimos campeones de América con Estudiantes y lo que vino con la Selección Argentina. Como que ahí se abrió el camino. Quizás el precio de haberme alejado de la dirección técnica me sacó un poquito de la consideración. Tengo ganas de retomar la tarea y ojalá pueda ser en Unión".
Audio: Claudio Gugnali por LT10
Su navegador no soporta audio HTML