¿Partidos sin público y en mayo?
Tras los anuncios del presidente de Francia, Emmanuel Macron, los equipos franceses se ilusionan con finalizar la Temporada 2020, con partidos sin público.
Después de los anuncios que comunicó este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, varios portales y medios franceses plantearon la posibilidad de retornar a la actividad hacia fines de mayo, con partidos sin público.
Si bien Macron no habló estrictamente de deporte en sus anuncios al pueblo francés, donde extendió la cuarentena hasta el 11 de mayo, sí declaró que las actividades comenzarían a retornar de manera progresiva desde mediados del mes próximo. Siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.
Y señaló: "los grandes festivales y eventos con una gran audiencia no pueden celebrarse hasta al menos mediados de julio".
Tomando esas declaraciones, los medios franceses sugieren que podría haber una posibilidad de reanudar los campeonatos del Top 14 y Pro D2, sin público.
“Las palabras del Presidente darían paso a un final de temporada disputado a puerta cerrada. ¿Y por qué no con un poco de público, para la final, cuando el LNR optó por la fecha del sábado 18 de julio para una posible final pospuesta? La esperanza aún es escasa”, describió el Portal Rugbyrama.fr.