Contagió a 20 personas en una fiesta, pero "dudan" de su responsabilidad

Se trata del joven de 24 años que violó la cuarentena, concurrió a un cumpleaños de 15 en Moreno y contagió a 20 personas, entre ellas, a su abuelo que falleció. Su abogado duda que haya sido él quien los infectó.

El abogado del joven que regresó de Estados Unidos, violó la cuarentena, contagió de coronavirus a 20 personas en una fiesta de 15 en el partido bonaerense de Moreno y provocó la muerte de su abuelo, pidió la falta de mérito para su cliente y puso en duda que haya sido él quien los infectó.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la Justicia recibió el pedido del abogado de Eric Torales, de 24 años, quien está imputado por el delito de "homicidio culposo", tras la audiencia de indagatoria que se le realizó al joven por videoconferencia, pero en la que el mismo se negó a declarar.

"Se negó a declarar, pero el abogado presentó un escrito pidiendo la falta de mérito. Dice que no tuvo intención de contagiar y pone en duda que haya sido Torales el que contagió a todos en la fiesta", comentó una de las fuentes consultadas.
   Sin embargo, la fuente agregó que "el joven habría sido el único en la fiesta que había viajado al exterior y los que están contagiados son del círculo íntimo de Torales".

Ahora, el juez federal de Morón Néstor Barral tiene 10 días para resolver la situación procesal del joven, quien permanece con prisión domiciliaria en un departamento del barrio porteño de Palermo en el que está desde que fue dado de alta en la Clínica Adventista Belgrano tras recuperarse de coronavirus.

Torales fue acusado por el fiscal federal Santiago Marquevich de tres delitos: propagar una enfermedad peligrosa (artículo 202 del Código Penal), violar las medidas adoptadas para impedir la propagación de una pandemia (artículo 205 del Código Penal) y homicidio culposo.

El pasado 26 de marzo, el juez Barral, le dictó la prisión preventiva y domiciliaria al joven y el embargo de todos sus bienes.

El acusado de incumplir el aislamiento obligatorio impuesto a todas las personas que regresan a Argentina provenientes de países considerados de riesgo violó la medida con el solo hecho de haber ido a la fiesta de 15 de su prima.

Luego se enteró que dio positivo de coronavirus, quedó aislado, pero ya era tarde, porque había contagiado a 20 personas, entre ellas a su abuelo de 71 años que falleció el pasado 1 de abril, y también a su abuela, a su prima y a otros familiares.

El Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 había sido dictado el 12 de marzo y el acusado llegó al país dos días después, pero a pesar de eso, lo violó y concurrió al evento.