Bares y restaurantes: sector paralizado de manera total
El vicepresidente de la Asociación que los nuclea indicó que "la actividad está detenida al 100%". Esperan algún tipo de medidas por parte del gobierno.
Muchos rubros se vieron afectados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, cuando el gobierno nacional definió como obligatorio el asilamiento social.
Uno de los más perjudicados es el rubro que agrupa a restaurantes, bares y hoteles, según manifestó al móvil de LT10 Joaquín Echagüe, vicepresidente de la Asociación.
"Vemos que la actividad está detenida al 100%. No estamos generando ingresos desde hace más de un mes, porque la gente dejó de concurrir antes de la cuarentena como medida de prevención", dijo Echagüe, quien agregó que para el sector hotelero también había sido "un verano muy pobre" en la ciudad de Santa Fe.
En cuanto a las expectativas para los próximos días, el empresario comentó que esperan que los gobiernos locales y nacional dicten medidas para una apertura progresiva del sector. Consideró además, que las que se tomaron hasta el momento "están lejos de ser suficientes".
En tanto, se refirió a la realidad como "una situación de pérdida total". "Nos impiden abrir, al propietario no lo dejan trabajar, pero nunca nos desligan de las obligaciones de impuestos, servicios y alquileres".
"El no saber cuándo vamos a retomar la actividad nos deja en offside", concluyó Echagüe.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Joaquín Echagüe
Su navegador no soporta audio HTML