Tips de Telecom para el buen uso de internet en tiempos de alta conectividad

Según la empresa, debido a la inversión todas sus plataformas funcionan de manera eficiente pese al incremento 'exponencial' del uso de los servicios.

En situaciones inéditas como las que estamos atravesando en el marco de la pandemia originada por el COV-19, nuestra infraestructura contribuye a proporcionar, mediante la capacidad de las redes fijas y móviles, servicios esenciales para las funciones más críticas del Estado como la coordinación de las fuerzas de seguridad y el ecosistema de salud, informó Telecom mediante un comunicado.

En el mismo, destaca que "es el vital servicio de salud al que estamos reforzando, aumentando las comunicaciones de los centros sanitarios y los nuevos hospitales de campaña; facilitando también que estudiantes y maestros sigan en contacto mediante plataformas educativas virtuales, ampliando el aprendizaje a través aplicaciones dedicadas para cada necesidad; y potenciando el acceso a la información de toda la población".

RECOMENDACIONES Y BUENAS PRÁCTICAS PARA EL USO DE INTERNET

Para garantizar la mejor experiencia de conectividad durante el #yomequedoencasa. Es necesario hacer un uso responsable de internet. Cómo hacerlo:

  • Evitar las actualizaciones de juegos y sistemas operativos que no sean indispensables. De ser posible, no realizar video streaming y video conferencias en simultáneo, en el mismo domicilio.
  • Descargas de contenidos de ocio o entretenimiento, organizarlas para las horas de menor tráfico (noches y madrugadas) y en calidad estándar.
  • Evitar que los dispositivos permanezcan conectados a las plataformas de streaming de video cuando ya no estén en uso.
  • Reuniones: Utilizar herramientas de colaboración y, de ser posible, evitar uso intensivo del video.
  • Priorizar herramientas de almacenamiento compartido y trabajo colaborativo, con links de uso común. Evitar enviar archivos de mucho peso. Mejor comprimirlos o adaptarlos a un formato de menor 
  •