Homologan el diseño de respirador codiseñado por los equipos de F1

Gobierno de Reino Unido ha formalizado un pedido de 15.000 unidades de respiradores Penlon Prima ES02, después de que la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos de Atención Sanitaria haya homologado las máquinas ideadas por los equipos de Fórmula 1 dentro del Proyecto Pitlane.

La compañía de dispositivos médicos Penlon ha trabajado con el consorcio Ventilator Challenge UK, del que forman parte los siete equipos de F1 con sede británica.

Tras probar el modelo desarrollado por estos durante dos semanas en hospitales, para asegurar que es seguro y efectivo, este jueves se ha confirmado su homologación y se ha confirmado un pedido de 15.000 unidades, según ha confirmado hoy el Consorcio.

Las primeras 40 unidades ya están listas para enviarse a  la base militar de Donnington y desde allí, se entregarán a los distintos centros de la Sanidad Británica. La próxima semana se espera que las entregas sigan adelanta, con la fabricación de cientos de unidades.

"La aprobación del sistema de Penlon subraya el progreso significativo del Consorcio Ventilator Challenge. Quiero rendir homenaje al ingenio y al compromiso increíbles de nuestra industria de fabricación, que se ha juntado como parte del esfuerzo nacional para proteger a la Sanidad Británica y salvar vidas", señala Michael Gove, canciller del ducado de Lancaster, según publica el portal web Motorsport Week.

El Proyecto Pitlane es uno de las tres fuentes de ayuda con las que está colaborando la F1 con esta crisis. El departamento de motores de Mercedes también ha diseñado su propio respirador junto con el University College de Londres y ha estado trabajando en completar un pedido de 10.000 unidades en los últimos días.

El Grupo McLaren también ha colaborado con la causa mediante la fabricación de equipos de protección individual. Red Bull y Renault diseñaron también un ventilador, el modelo BlueSky, pero éste ha sido rechazado esta misma semana por no ser lo suficientemente sofisticado.