Italia le avisa a la Fórmula 1
El coronavirus y su expansión a nivel mundial han hecho que la fecha de comienzo de la temporada 2020 de Fórmula 1 sea aún una incógnita. Monza, ubicado en Lombardía, la región más afectada de Italia, tenía previsto albergar su GP el próximo 6 de septiembre. El Automobile Club d'Italia, promotor de la prueba y propietario de Monza, ha advertido a la categoría reina de que no puede volver a suceder lo que pasó en Australia.
Cabe recordar que todos los equipos y pilotos viajaron a Melbourne a pesar de que la crisis era ya notable en aquel punto del mes de marzo. Uno de los mecánicos de McLaren dio positivo por coronavirus, la escudería rechazó participar en la carrera y la Fórmula 1 suspendió el fin de semana al día siguiente poco antes del comienzo de los entrenamientos libres.
"Ya no podemos permitirnos cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista. Eso fue un revés para todos, desde Liberty Media hasta los equipos y los organizadores locales. Comenzar de nuevo y luego verse obligado a detenerse sería un desastre", ha afirmado el presidente del Aci, Angelo Sticchi Damiani, en declaraciones recogidas por el rotativo italiano La Gazetta dello Sport.
A falta de mas de cuatro meses para el GP, aún no se sabe con certeza si se podrá disputar o no, ni bajo qué condiciones. El Aci insta a la Fórmula 1 a estudiar a fondo la situación de cada país, especialmente de los más afectados, antes de tomar alguna decisión.
"Estamos pasando por una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención. La prioridad es comprender lo que sucede en los países que albergan los grandes premios y en Italia y Gran Bretaña, de donde proviene la mayoría de las personas en el paddock", ha expresado para finalizar.