Aníbal Fernández: "Morales es un cobarde, un miedoso, me tiene terror"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó de "miedoso" y "cobarde" al jefe del bloque de
Senadores de la UCR, Gerardo Morales, a quien acusó de tener actitudes que no son "de hombre" y de negarse a debatir con él.

"Es un miedoso, un cobarde, me tiene terror", enfatizó Fernández, al cuestionar una vez más en duros términos al jefe de la bancada radical de la Cámara Alta.

Para el jefe de ministros, Morales tuvo "una actitud perversa" en la sesión de ayer del Senado en la que brindó su habitual informe a los legisladores.
"Los hombres no hacen esas cosas. Tengo un pésimo concepto del senador Morales", se quejó.

Según Fernández, el senador jujeño hizo una alocución para criticarlo pero no le hizo preguntas, por lo que buscó "vejarlo" y no darle lugar a respuestas.

En declaraciones a radio La Red, diferenció su actitud de la del senador Ernesto Sanz, al recordar que "cuando era jefe de bloque" pudieron debatir e intercambiar posiciones sobre un tema.

"Morales es un miedoso, por eso no preguntó", señaló Fernández, al tiempo que consideró: "no se anima a poner la carita frente a mí".
El jefe de ministros añadió: "es una falta de respeto, los hombres no hacen eso de pretender vejarme para quedar como el vivo de la película".

Ayer, al término del informe de gestión brindado por Fernández, Morales tomó la palabra en el Senado pero no le hizo preguntas al funcionario, sino que cuestionó la gestión kirchnerista y criticó la exposición del jefe de Gabinete, que por reglamento no puede responder personalmente al senador y sólo puede dirigirse al presidente del cuerpo.

"Pase lo que pase en octubre, le pido que no se rían tanto del abuso del poder. Tengan cuidado con sentirse impunes", disparó Morales, tras afirmar que Fernández -funcionario del Gobierno desde 2003- "piensa que se va a quedar para siempre".

"A usted le gusta escucharse solo, no me deja hablar", lo interrumpió el jefe de Gabinete, quien fue llamado rápidamente al orden por el presidente del Senado, Julio Cobos.

Sin embargo, al término de la sesión, Fernández dialogó con la prensa y criticó con dureza al legislador.