Las dos opciones que se manejan para el retorno del Top 14
Los dos posibles escenarios serían: disputarlas partir de julio o realizarlas en agosto, aplazando el comienzo de la 2020/21. ¿Qué sucederá con los descensos y el Pro D2?
Tras la decisión del presidente Emmanuel Macron de extender el confinamiento del pueblo francés hasta el 11 de mayo, la LNR ha decidido mantener dos escenarios para retomar la actividad del Top 14 con la certeza de que se jugarán solo las etapas decisivas.
El primero de ellos es que la temporada 2019/20 se reanude a fines de junio o principios de julio, directamente con las etapas finales; aunque la fecha que se maneja es la del 18 de julio.
La otra opción es que las fases finales de esta temporada se lleven a cabo, de acuerdo a como estaba determinado a partir de agosto, previo a la temporada 2020-21. De esta manera, el próximo campeonato comenzaría inmediatamente después a fines de ese mes o a principios de septiembre.
Los presidentes de los clubes se juntarán a fines de abril para tomar la decisión final, dependiendo en que condiciones sanitarias se encuentre Francia.
Si bien no se hablaron de la cantidad de clasificados, Bordeaux y Lyon son los dos mejores del torneo y lucharán por el título. Las incógnitas pasan por lo que sucederá con los descensos y el ascenso del Pro D2.