En Central hubo acuerdo salarial con los futbolistas

Rosario Central anunció un acuerdo con los jugadores para la reducción de sus salarios. A través de un comunicado oficial, la institución canalla marcó que se logró consenso para la disminución de los haberes mensuales correspondientes a febrero y marzo.

"El plantel profesional, con gran compromiso, acordó una reducción en la percepción de sus haberes mensuales con el fin de colaborar con la economía y finanzas de la Institución, demostrando su buena voluntad y solidaridad con el resto de los empleados del Club", marca el texto de la institución auriazul.

Por último, se agradeció el compromiso de futbolistas para poder llegar a un arreglo en medio de la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus"Todos los recursos del club están abocados a la atención del socio y el poder lograr un equilibrio económico y financiero para toda la masa de empleados y empleadas. Queremos agradecer al plantel y todos sus jugadores por su comprensión y compromiso con esta importante colaboración", cierra el texto.

La reducción de los haberes mensuales no tiene que ver con una quita, sino con un límite, un "tope" para futbolistas y cuerpo técnico; uno menos cercano a su salario para los que más cobran y otro más cercano a su sueldo para los que menos perciben. Lo restante será compensado cuando se normalice la situación y la institución santafesina pueda tener ingresos económicos nuevamente.