Austria propone "aislamiento" para el personal de la F1

Los jefes del GP de Austria proponen aislar al personal de la Fórmula 1 de la comunidad local para llevar adelante la carrera.

Aunque el GP de Francia del 28 de junio está programado actualmente como la primera ronda del campeonato de 2020, es poco probable que el evento en Paul Ricard se lleve a cabo en esa fecha. Las discusiones recientes se han concentrado más en un plan para que Austria celebre una o incluso dos carreras a puertas cerradas en el Red Bull Ring para iniciar la temporada.

Las conversaciones sobre el evento con las autoridades locales están siendo llevadas adelante por Helmut Marko, quien dice que esto incluirá no tener espectadores, invitados ni medios de comunicación, reducir el personal de los equipos al mínimo posible (tal vez con 45 personas por cada escudería) y asegurar que el personal de la F1 presente esté "relativamente aislado" de la población que vive cerca de la pista.

El uso de tapabocas también podría hacerse obligatorio y quienes viajen a la carrera podrían tener que presentar certificados de salud que confirmen que no están infectados con COVID-19.

"La comunidad de la Fórmula 1 tiene miedo de infectarse y quiere aislarse lo más posible", dijo Marko a Motorsport.com.

"Al mismo tiempo eso es bueno, porque la población también tiene miedo de ser infectada. Todos tienen miedo y por lo tanto todos serán extremadamente cuidadosos"

El personal de la F1 podría alojarse en hoteles cercanos a la pista austriaca y podría permanecer allí durante dos semanas si se decide celebrar las carreras el 5 y el 12 de julio.

Mientras que Marko cree que el "evento sólo para televisión" puede ser llevado a cabo con un mínimo de personal que satisfaga a las autoridades locales, cree que las categorías soporte también deberían estar.

"La Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Supercopa Porsche deberían ser parte", dijo. "Este es un mensaje para el deporte".

"No sé si la televisión se perderá historias internas que no serán posibles de mostrar debido a las estrictas regulaciones, pero tal vez podamos transmitir carreras soporte en su lugar".

Marko confía en que el plan puede conseguir el apoyo del gobierno de Austria ya que cumplirá con los requisitos de salud y seguridad.

"Intentaremos reducir los participantes de los equipos y proveedores tanto como sea posible. Esto aumenta las posibilidades de que sea aprobado".

"Pero claramente, todo esto sólo puede hacerse dentro de las regulaciones de seguridad [austriacas]. Todavía estarán en vigor en el momento"

"Estamos trabajando duro para asegurarnos de que todo esto vaya de la mano. Veo que las posibilidades son buenas".