Conmoción en el fútbol por la muerte de un jugador mientras entrenaba

Lokomotiv Moscú estaba al tanto de que el futbolista Innokenti Samojvalov, qui murió este lunes de insuficiencia cardíaca, padecía del corazón, y el club avisó que no tiene ninguna responsabilidad al respecto

Lokomotiv Moscú estaba al tanto de que el futbolista del filial, Innokenti Samojvalov, que murió este lunes de insuficiencia cardíaca, padecía del corazón, según informó uno de sus entrenadores.  "Una pena por el chico, es una tragedia. En el Lokomotiv sabían de sus problemas con el corazón. A algunas concentraciones no iba", dijo el técnico Andréi Talaláev al canal de deportes MatchTV. 

A su vez, culpó al propio jugador de lo ocurrido, aduciendo que cuando entrenaba con el resto del equipo todo está "bajo el control de los médicos". "Él mismo es culpable. Escribió una nota en la que decía que entrenaría asumiendo todos los riesgos y consecuencias", agregó. 

"Era un buen chico (...) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia", señala la nota oficial del club. 

Debido a la COVID-19 y al igual que otros jugadores, el futbolista del equipo Kazanka se entrenaba de manera individual. 

El fallecido, que estaba casado y tenía un hijo, entró en la cantera del equipo de los Ferrocarriles de Rusia con 9 años, ganó la liga juvenil con el Lokomotiv (2015-16) y militaba con el Kazanka en la segunda división rusa desde hace dos temporadas.