Indagarán al intendente que fue sorprendido pescando con amigos en cuarentena
El próximo viernes Luis Alberto Polti será indagado por la Justicia de esa provincia informaron hoy fuentes judiciales.
El intendente catamarqueño que había sido demorado cuando pescaba con amigos en pleno aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por el coronavirus será indagado el próximo viernes por la Justicia local, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del intendente por el Frente de Todos de la localidad catamarqueña de Recreo, Luis Alberto Polti (49), quien había sido demorado el sábado último cuando estaba pescando en el dique Motegasta, en la localidad de Icaño, departamento La Paz, junto a otros cuatro amigos, entre ellos dos funcionarios municipales.
“En base a lo que ya es de público conocimiento, se labraron actuaciones el día sábado por un incumplimiento al decreto de emergencia sanitaria: Por consiguiente, la causa se está tramitando en esta fiscalía y se fija fecha para declaración de imputado para el día viernes”, explicó hoy a la prensa la fiscal de la causa Jorgelina Sobh.
La fiscal confirmó que a los cinco pescadores, entre ellos el director de Obras Públicas del municipio, Rodrigo Persichetti (30), y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre (42), fueron notificados de la acusación en la comisaría local ese mismo sábado.
El intendente Polti había cobrado notoriedad pública el lunes de la semana pasada, cuando se viralizó un audio en el cual maltrataba a una enfermera que trabaja en una posta sanitaria y le había pedido barbijos para poder tratar a los pacientes y evitar riesgos de contagio de coronavirus.
Por este caso, la Justicia dictó una restricción de acercamiento a 300 metros para ambos y le prohibió a la empleada expresarse sobre el tema en las redes sociales y en los medios de prensa.