Perotti "se reunió" con los gremios: el reclamo del sector docente
A través de videollamada, el gobernador estableció una mesa virtual de diálogo con cuarenta representantes gremiales. Pedro Bayúgar, dirigente de Sadop, brindó detalles del encuentro con las autoridades provinciales.
Al cumplirse el primer mes de cuarentena en Argentina, el gobernador Omar Perotti realizó un encuentro a través de videollamada este lunes por la tarde con representantes de todos los gremios de la provincia. Participaron además el ministro de Salud Carlos Parola, su par de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
La reunión virtual, de la participaron alrededor de 40 sindicalistas reanuda la conversación entre ambas partes, luego de que el gobierno provincial tomara la determinación de suspender todas las negociaciones salariales el pasado 19 de marzo, en el marco del avance de la pandemia en el país.
En diálogo con De 10, el dirigente de Sadop, Pedro Bayúgar, brindó detalles del encuentro con el gobernador y los reclamos que llevó a la mesa virtual de diálogo el gremio que representa.
Tras el repaso de situación realizado por las autoridades provinciales y el plan de acción, llegó el momento de que hablaran los dirigentes gremiales. El penúltimo turno fue para Bayúgar, que volvió a reclamar al gobernador por la reapertura de las paritarias y el reconocimiento al trabajo de los docentes en período de cuarentena.
"Los docentes nunca dejaron de trabajar y ahora lo hacen en peores condiciones que en una escuela, inventando, creando, y dedicando mucho más tiempo que una jornada laboral, con exigencias, presiones, desigualdades tecnológicas", remarcó.
Además, Sadop pidió por la situación de los docentes reemplazantes y el cobro de las vacaciones proporcionales, a lo que el gobernador contestó que el pago está previsto durante este mes de abril.
Respecto a los salarios, Perotti indicó a los gremios que la provincia está reclamando a Nación un fondo de asistencia de 11 mil millones de pesos con lo se pagarán los sueldos, con un orden de prioridades.
"Nos dijo que en estas circunstancias, lo más importante son los que están al frente: trabajadores de la salud, el hambre de los más necesitados y los directivos y personal de comedores escolares. El resto dependerá de Provincia y Nación", explicó Bayúgar.
Audio: Escuchá la nota completa con Pedro Bayúgar
Su navegador no soporta audio HTML