Un alarmante estudio sobre el aumento de la depresión en los futbolistas

El sindicato mundial de futbolistas profesionales realizó un estudio en el que se reveló que aumentó notablemente el número de jugadores con síntomas de ansiedad y depresión desde que comenzaron las medidas de confinamiento por el coronavirus.

El número de futbolistas profesionales que ha asegurado que presentaba síntomas de ansiedad y depresión ha aumentado notablemente desde la imposición de las medidas de confinamiento para reducir la propagación del coronavirus, según un estudio realizado por el sindicato mundial de jugadores (FIFPRO) y las Facultades de Medicina de Amsterdam. 

Según este trabajo sobre el impacto psicológico que la pandemia puede haber generado en los jugadores, hecho en Australia, Bélgica, Botsuana, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos, se ha duplicado el porcentaje de futbolistas profesionales que asegura padecer estos síntomas de depresión. 

Entre el 22 de marzo y el 14 de abril, FIFPRO y sus sindicatos afiliados hicieron una encuesta entre 1.602 jugadores de países que han implementado medidas drásticas para frenar a la COVID-19. Participaron 1.134 hombres (con una edad media de 26 años) y 468 mujeres futbolistas (media de 23 años). 

El 22 por ciento de las mujeres futbolistas y el 13 por ciento de los hombres presentaron síntomas que corresponden a un diagnóstico por depresión; así como el 18 por ciento de las mujeres y el 16 por ciento de los hombres informaron de situaciones de ansiedad generalizada.