La convocatoria es un paro nacional e internacional de trabajadores, se realizará además en Argentina y otros seis países -España, Costa Rica, guatemala, Perú, Colombia y Argentina. La medida de fuerza se replicará en las redes sociales con los hashtags #ParoNacionaldeRepartidores y #YoNoReparto.
No obstante, en la ciudad de Santa Fe los trabajadores no adherirán al paro y la prestación del servicio será "relativamente normal". "Estamos de acuerdo con el reclamo, pero también perdemos demasiada plata si dejamos de trabajar un día", manifestó Nicolás, referente de los repartidores de apps, al móvil de LT10.
Si bien aclaró que “hay varios compañeros que sí se quisieron adherir, pero no son muchos”. La mayoría trabajará normalmente.
El reclamo
"Los repartidores en esta pandemia nos encontramos en una difícil situación, donde nuestro trabajando es considerado esencial. En plena expansión de la crisis sanitaria, muchos nos hemos visto obligados a trabajar más horas, aumentando el nivel de precarización laboral. Una precarización que sufrimos los trabajadores en general, ya que mucha gente ha ingresado a trabajar en negro, como otros que han sufrido reducciones salariales, como ha pasado con los trabajadores de locales de comida rápida que les sacaron un 50% de su salario", indicaron los trabajadores en un comunicado que convoca al paro.