Santiago Pierotti, el pibe que quiere ganarse un lugar en Colón
El juvenil oriundo de Pila habló con LT10 sobre cómo está afrontando la cuarentena por el coronavirus y dijo cuáles son sus expectativas una vez que se reanude el fútbol
En Colón, los jugadores siguen entrenando en sus respectivos hogares a la espera de una resolución respecto a la vuelta del fútbol. La pandemia del coronavirus demandó en una cuarentena obligatoria para hacerle frente a este enemigo invisible y por eso cada uno se la ingenia para tratar pasar el tiempo de una manera amena y satisfactoria. Pero los futbolistas profesionales no se detienen.
Precisamente ante este escenario, LT10 tuvo un mano a mano con una de las jóvenes promesas, Santiago Pierotti, que conó a su manera, de frases cortas y específicas, como trabaja en su lugar de origen, Pilar (Santa Fe): "Los entrenamientos varían según el día o la semana. Nos mandan cronogramas y nosotros tenemos que grabar videos y mandarlos. "Hago trabajos de mañana y tarde. Siempre desayuno a las 8 luego doy paso a la planificación".
Amén de todo esto, le contó a Diez en Deportes un poco de su historia en el club: "Llegué a los 13 después de hacer una prueba. Así comenzó todo. Me tocó viajar durante un año y medio hasta que encontré un lugar en la pensión".
Respecto a sus características, reveló: "Tengo 1,88 metro y mi posición en la cancha varía. Soy un volante mixto que llega al área. De cinco solo nunca jugué, pero me gusta más en esta etapa jugar por afuera. Los técnicos me fueron dando la chance de ir adaptándome y ahora me gusta mucho llegar al arco". Así y todo, admitió no tener un referente: "Nunca me vi reflejado en el fútbol, pero me gusta mucho Nacho Fernández".
En cuanto sus metas, indicó: "Llegar a Primera y jugar en la Selección Argentina (Sub 19) son mis mayores logros hasta ahora. Estar en la Selección fue muy lindo, una experiencia única e indescriptible. Te permite ver otras cosas y también culturas cuando viajás".
"Hubo varios técnicos que me marcaron. Por ejemplo a Pablo (Bonaveri) hace un tiempo con el que estoy y me dio oportunidades. Pablo Lavallén me dio la chance de debutar en Primera y me enseñó muchas cosas. Debuté contra Tigre en la Copa Superliga", agregó.
Respecto sus sueños, no dudó: "Venimos hablando de conseguir el pasaporte comunitario. Incluso lo estábamos haciendo. Pero ahora por todo esto se frenó. Me gustaría jugar en un grande de afuera. Pero primero quiero afianzarme en Primera. Ojalá se pueda dar".