La explicación a la reducción de salarios en McLaren
Lando Norris explica la lógica en las medidas para ahorrar costes que ha llevado a cabo McLaren durante la pandemia del coronavirus
or:
Alex Kalinauckas21 abr. 2020 11:31
Mc Laren fue el equipo que anuncio una suspensión temporaal del empleo a parte de su personal, y Carlos Sainz y Norris, así como el CEO Zak Brown, aceptaron recortes en su salario.
Williams, Racing Point, Renault, Haas y la F1 también han anunciado medidas similares, que tienen la intención de proteger a sus empleados en Reino Unido, donde el gobierno pagará el 80% de los salarios hasta un máximo de 2.500 libras (unos 2.860 euros) por mes durante el confinamiento provocado por el coronavirus.
"La decisión principalmente se tomó por las circunstancias en las que estamos todos", explicó Norris a Motorsport.com.
“Es una empresa tan grande, que tienes que pensar en el futuro de la misma, y en qué es lo mejor para cada persona, hombre o mujer, que trabaja en McLaren. Y, por supuesto, eso nos incluye a mí y a Carlos".
“Lo mejor para todos es asegurarnos de que cuando el mundo vuelva a la normalidad, y todo vuelva a estar bien, que todos podamos volver al trabajo, reanudar nuestros trabajos y nuestras vidas de la manera más normal posible".
“Y eso debe ser así, ya sabes, para las 700 u 800 personas de McLaren Racing [los diversos programas de McLaren en el automovilismo]. Pero también, para las miles de personas dentro de McLaren [Group] y McLaren Automotive".
"Así que sí, creo que es lo mejor para todos nosotros es disfrutar de este pequeño tiempo libre, digamos, y asegurarnos de que cuando se pueda volver, sea con normalidad".
Lando Norris también describió cómo espera seguir afrontando el confinamiento, centrándose en asegurarse de que McLaren empiece al máximo cuando al fin empiece la temporada 2020.
"Estoy tratando de mantenerme en contacto con todos, asegurándome de que seguimos pensando en las cosas que importan con respecto a la F1", dijo. "Y eso no es solo hacer carreras de Esports y demás, sino cosas más importantes".
"Así que entreno casi todos los días, me mantengo en forma, hablo con mis ingenieros, estoy al día con los planes de lo que realmente está pasando con las reglas que van a cambiar para el próximo año y el año siguiente".
“Solo se trata de intentar mantenerte al tanto de todo, pero al mismo tiempo, hay una importante cantidad de limitaciones en las cosas que se pueden hacer".
“Un 90% de mi día es simulación y entrenamiento, manteniendo mi ejercicio y todo. Y luego pensar cuándo volvemos a las carreras, de qué tenemos que estar al tanto y buscar asegurarnos de estar en plena forma cuando volvamos".