Un argentino en Málaga contó cómo se recuperó del coronavirus

Comenzó con síntomas el 8 de marzo. “No hay que entrar en pánico pero hay que tener conciencia que es algo serio”, dijo por LT10.

Guenter Schramm es un abogado argentino radicado en Málaga, España. Su trabajo lo obliga a estar en contacto con entre 80 y 100 personas a diario. El 8 de marzo comenzó con síntomas similares a un resfrío común cuando aún el viejo continente no había declarado la emergencia sanitaria por el coronavirus. Para ese día, Guenter ya era un enfermo más de COVID 19.

“Comencé el 8 de marzo con dolor de garganta y moco. Dos días después empecé con dolor de cabeza, fui a dormir una siesta y me desperté con 40º de fiebre”, contó al programa El Cuarto Poder.

Schramn fue aislado y se sometió a un estudio radiológico de pulmones, descartándose neumonía. El sistema sanitario español le sugirió mantenerse aislado en su casa y acudir a un centro médico sólo si los síntomas empeoraban y se agudizaba con algún cuadro respiratorio. No fue necesario practicarle el test, el virus ya circulaba. Sólo le recetaron el uso de Paracetamol si la fiebre era muy alta.

“Estuve 4 ó 5 días sin poder levantarme de la cama, con mucha tos y silbido en el pecho. Quedándome en la cama con reposo absoluto se me pasó todo, tomando Paracetamol 3 ó 4 días. Por una semana no tuve apetito, tenía un cansancio mucho más grande que el que tenés en una gripe normal. Con síntomas estuve 13 ó 14 días aproximadamente”, relató.

Se cree que el virus ingresó a Málaga durante un multitudinario Congreso de Medicina que se había desarrollado en febrero. “No hay que entrar en pánico pero hay que tener conciencia que es algo serio”, advirtió.

 

 

Audio: Guenter Schramm

Su navegador no soporta audio HTML

Foto: redes sociales