La emotiva despedida de Les Luthiers a Mundstock
Los integrantes del grupo humorístico escribieron un texto de adiós para uno de sus fundadores
La muerte del humorista y actor Marcos Mundstock ensombreció este miércoles a todos los seguidores del grupo Les Luthiers.
A sus 77 años, uno de los fundadores del grupo musical-humorístico falleció tras luchar más de un año contra una enfermedad y sus ex compañeros publicaron una emotiva despedida a través de un comunicado que dieron a conocer a la prensa.
“Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre”, comienza el comunicado.
Actualmente, Les Luthiers está compuesto por sólo dos de sus miembros históricos: Jorge Maronna (fundador del grupo junto a Rabinovich, Mundstock y Masana, en 1967) y Carlos López Puccio (quien ingresó al grupo en 1971).
En el comunicado, los integrantes actuales del grupo aseguran que recordarán la voz “única e inconfundible” del artista. “Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra”, agregaron.
“Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers. Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos. Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas”, agregaron sus compañeros.
“Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aun en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino”, cerraron.