Avendaño recordó su paso por Unión: "Uno se termina haciendo hincha"

El ex tatengue habló con LT10 sobre lo mejor de su paso por el club rojiblanco

Juan Pablo Avendaño fue, sin dudas, uno de los mejores en su puesto en los últimos años en Unión. El marcador central jugó 82 encuentros y convirtió 8 goles con la camiseta tatengue. “Pata” como lo conocen, habló con LT10 y recordó su paso en Unión: “Siempre estuve cómodo en la ciudad, fueron varias cosas por lo que uno termina tomando la decisión de quedarnos acá. Sobre todo es que mi mujer es de acá y no había margen de discusión (risas). También implica todo el tiempo que jugué en Unión, el cariño de la gente y el afecto que le tengo a la institución, no es normal, pero uno termina haciéndose hincha de un club donde uno logró coas lindas”.

“Al principio cuando tomé la decisión de retirarme tomé distanciamiento de la institución, pero por una decisión personal. Cuando me repuse de estar fuera de la cancha volví, fui participe de algunas charlas, tengo buena relación con los dirigentes” contó.

Sobre su llegada al tatengue manifestó: “Yo estaba en GyE de Jujuy, tenía casi cerrado irme a Argentinos Juniors, después me llamó Kudelka y me convencieron del proyecto que tenían. Ellos querían ascender, me convenció el proyecto, la ciudad está cerca de córdoba. Me gustaba ir a jugar a una ciudad futbolera, donde los dos equipos toman el futbol con tanta pasión, esto me convención también”.

Cuando lo conocí yo veía más un profesor de fútbol que un entrenador, es una persona que ve el fútbol de forma diferente. Plantea los partidos para conseguir los tres puntos y las metas concretas” contó sobre Kudelka.

“Me tocó ascender en dos equipos que eran unas máquinas. Éramos un equipo de chicos humildes, que la mayoría tenia pocos partidos en primera y eso ayudo mucho la hora de salir a buscar esos partidos” dijo.

Por otro lado recordó el clásico ganado en cancha de Colón por 2 a 0: “Fue un partido especial, después de ocho años cruzarse en primera con el clásico. No habíamos tenido un buen arranque. Los clásicos son partidos diferentes, la gente te lo hace sentí de esa manera, íbamos medio de punto, Colón venía de tres partidos buenísimos, venía puntero. Definitivamente hay un poco de relajación cuando venís así”.

Dejando de lado su carrera de futbolista, le gustaría ser director técnico e incluso comenzará el curso de DT: “La realidad me marca que siempre me vi como entrenador, durante cuatro años no tuve la iniciativa de hacer el curso. Mis hijos son chicos y me demandan mucho tiempo, ir a córdoba y demás. No era el momento, han crecido un poco y ahora me siento con ganas de hacer el curso. Después veré si puedo ejercer o no”.