El rescate de un nene santafesino que quedó solo en Neuquén

Joaquín de 11 años vivía con su madre en Cutral Co, pero la mujer falleció esta semana y su padre, que vive en Venado Tuerto, pidió ayuda para ir a buscarlo. Cómo fue el reencuentro.

Una verdadera odisea vivió Joaquín, un niño de 11 años nacido en Venado Tuerto, pero que seis meses atrás fue a vivir a la localidad de Cutral Co, en Neuquén, junto a su madre.

Esta semana, la mujer murió por una neumonía y Joaquín estuvo dos días solo en el hospital y luego en la casa de una vecina, hasta que su padre, Daniel, que vive en Venado Tuerto donde tiene otro hijo, pudo conseguir autorización de la Justicia Federal para ir a buscarlo en avión y regresar con él a Santa Fe.

Daniel se contactó con el Senador departamental Lisando Enrico quien realizó las gestiones para lograr la autorización de un vuelo sanitario para poder buscar al niño a Neuquén, ya que debido a la cuarentena están cerrados los accesos por ruta y no hay vuelos.

Luego de varios procedimientos, este viernes Daniel junto al senador Enrico partieron rumbo a Neuquén en el único vuelo autorizada en el día, luego que se comprobara que ni la madre, ni el niño tuvieron coronavirus.

Ahora, Joaquín está en su casa con su padre y su hermano: “Tengo mis dos hijos conmigo y eso era lo principal, traer a Joaquín que estaba solito acá”, expresó Daniel a medios rosarinos. 

Foto: el senador Enrico, Joaquín y su padre al llegar a Venado Tuerto. Crédito imagen, Rosario 3