¿Qué decisión tomará Colón con Fernando Zuqui?
Si se deciden extender los contratos hasta fin de año, hay una cláusula que le jugaría en contra a los intereses de ambas partes para continuar con a relación laboral en lo que reste del año futbolístico.
Fernando Zuqui llegó a Colón de la mano de Julio Comesaña, más allá que haya sido uno de los jugadores que gestionó la Comisión Directiva, en la persona del presidente José Vignatti, quien tuvo que agudizar el ingenio para poder sumarlo.
Es que el pase del volante corresponde en partes iguales a Estudiantes y Boca, y la entidad platense le buscó una salida ya que si jugaba una determinada cantidad de partidos debía comprarle el 50% que tenía el Xeneize.
Entonces se decidió prestarlo a Colón, bajo las mismas circunstancias que tenía el Pincha. Es que el Sabalero tiene una opción de compra de 2.000.000 de dólares, la que debe hacer efectiva cuando termine la temporada (o el año si así se determina por parte de la FIFA para los contrtos que venzan el 30 de junio).
Pero hay otro dato que podría determinar un final impensado, ya que si el mendocino juega seis partidos más con la camiseta de Colón, automáticamente el club debería pagar la cláusula de compra de 2.000.000 de dólares.
Si bien la decisión estaba en estudio, la realidad económica que atraviesa el fútbol en particular tras la pandemia del coronavirus haría imposible llevar adelante tal negociación, con lo cual habrá que ver cuál es el vericueto legal que le puede encontrar Colón para seguir ocupándolo hasta el final del año si se extienden los vínculos o bien debe volver a Estudiantes.
A este tema lo trata en su edición de hoy el Diario El Día de La Plata, que informa de la siguiente manera con el título "Fernando Zuqui debe regresar a Estudiantes y en Colón no saben qué harán".
Y destaca: "Vale recordar que en su momento el Pincha le compró a Boca el 50 por ciento del pase y por contrato debía comprarle la otra parte del pase a los Xeneizes en caso de jugar una determinada cantidad de encuentros (más de 55). Ante esto, y cuando los albirrojos se acercaron a esa cantidad de encuentros, lo prestaron al elenco Sabalero que ahora está en la misma situación".
Para luego, indicar: "Si Zuqui juega seis partidos más con la camiseta rojinegra, automáticamente los Sabaleros deberán comprar la mitad del pase del jugador y la opción es de 2.000.000 de dólares (la mitad del dinero para Estudiantes y la otra mitad para Boca)".
Más adelante, informa: "Tras jugarse el primer partido de la Copa de la Superliga donde Colón venció de visitante a Rosario Central y con 10 partidos por delante, el mediocampista quedó solamente a 6 de llegar al número de encuentros estipulados, y de pasarlos, el Sabalero tendrá que automáticamente hacer uso de la opción de compra del pase".
"Así que por estas horas la dirigencia colonista analiza los pasos a seguir. Por que si bien se trata de un volante de 28 años y que es titular, la parte económica no es un dato menor, y más en estos momentos", indica en el tramo final..