Echaron al titular de la Federación Ecuatoriana: ¿en qué beneficia a Colón?

Francisco Egas fue destituido del máximo organismo del fútbol ecuatoriano. Vale recordar que Colón lo acusó de Fraude Deportivo como consecuencia de la habilitación que se hizo para que Jorge Pinos juegue a final de la Sudamericana.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) removió del cargo a su presidente, Francisco Egas, por "constantes violaciones estatutarias" como el sobrepasar el presupuesto para contratar al neerlandés Jordi Cruyff para dirigir a la selección nacional.

Vale recordar que Colón también lo denunció por Fraude Deportivo ante la Conmebol, debido a la autorización para que pueda jugar el arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle.
 
La mayoría de miembros de su Directorio (seis de nueve) designaron al ex vice Jaime Estrada como nuevo presidente del organismo y Egas fue rebajado al puesto de tercer vocal principal. 
 
Sobre la principal irregularidad, la FEF asignó un presupuesto de cuatro millones de dólares para contratar a Cruyff y al español Antonio Cordón, como director deportivo del seleccionado para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022. Sin embargo, la FEF indicó en su resolución que "nuestra sorpresa fue conocer que se había irrespetado la decisión del directorio y el monto de los contratos ascendía a cerca de seis millones de dólares". 
 
Egas fue acusado de generar una "grave crisis institucional" en la FEF por su "unilateral gobernanza" al actuar al margen de los estatutos y de las decisiones del directorio.
 
El ex-titular anunció que el cuerpo técnico y el staff deportivo, contratados desde principios de este año, aceptaron un recorte salarial de 70%, según la resolución. De todas formas, Egas será corrido del cargo. 
 
En su comunicado, la Federación explicó que Egas "irrespetó" sus decisiones y "abusó" de sus facultades al firmar "un contrato totalmente desproporcionado a nuestra realidad económica como país y Federación". 
 
Otros medios ecuatorianos señalan: Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directorio de la institución resolvió remover de la presidencia debido a las contantes violaciones estatuarias en sus artículos 1, 2, 42, se señala a través de un comunicado. 
 
De acuerdo a la misiva, Jaime Estrada deja la vicepresidencia para suplantar a Egas. Precisamente, este último, ocupará el cargo de tercer vocal. Además, se conoció que el abogado Carlos Galarza Guzmán será vicepresidente de la FEF. 
 
La decisión unánime del Directorio de la Federación. Ecuatoriana de Fútbol llega en base a los informes presentados por presidencia, las mismas que en la práctica han sido incumplidas generando afectación para los intereses de la FEF. Entre los daños provocados constan: contratación del Cuerpo Técnico y Staff Deportivo.