Que pide el Gobierno de Austria para albergar el GP de F1 con total seguridad

Los dirigentes obligarán a todos los equipos a presentar un certificado médico

El vicecanciller de Austria, Werner Kogler, asegura que se tomarán medidas estrictas para albergar el GP de Austria con total seguridad. Los máximos dirigentes del país exigirán certificados médicos que confirmen el buen estado de todos los empleados que entren al circuito, para así evitar lo sucedido con los contagios por coronavirus en el GP de Australia en el mes de marzo.

Tras la cancelación del GP de Francia, el GP de Austria se posiciona como la primera carrera de la temporada 2020 y al contrario que las anteriores, ésta parece que se disputará en su fecha oficial. Eso sí, los dirigentes quieren que el evento de dispute bajo una total seguridad, y por ello, serán estrictos a la hora de permitir la entrada a los equipos al país.

"Los requisitos para las pruebas de salud y a la hora de entrar y salir del país están claramente definidos. El reglamento de viajes establece que o bien se debe entrar en cuarentena, la cual dura unas dos semanas, o bien se debe presentar un certificado de salud con una prueba útil", ha declarado Kogler en palabras recogidas por el medio alemán Speedweek.

Por otro lado, Helmut Marko mantiene sus palabras y sostiene que habrá este año dos carreras en el trazado austriaco. Una tendrá lugar en la fecha oficial, el 5 de julio, y otra la semana próxima. El asesor de Red Bull añade que los equipos de Fórmula 1 llegarán con un certificado médico que deberán mostrar a las autoridades para poder ir al circuito.

"Están planeadas por el momento dos carreras. Una de ellas tendría lugar el domingo 5 de julio y otra la semana siguiente, el día 12. Ya se están cumpliendo todos los requisitos oficiales. Los certificados médicos estarán organizados por los equipos, así que ya llegarán con el certificado de prueba correspondiente. Además, están en contacto con otros organizadores europeos", ha comentado Marko para finalizar.

Cabe mencionar que las autoridades tienen claro que las dos carreras que tendrán en el Red Bull Ring serán a puerta cerrada. Pese a que aún no se ha hecho oficial que no habrá público –algo que Silverstoen ya ha confirmado se da por hecho que la temporada 2020 de Fórmula 1 arrancará con las gradas vacías, y tan solo con los integrantes necesarios para cubrir el evento.