Contadores piden un permiso de circulación para llegar a sus estudios

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas elevó esta solicitud que serviría para trabajar a puertas cerradas, sin atención de clientes.

Pese a la interrupción de una gran cantidad de actividades durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio, es cierto que los impuestos siguen venciendo, las declaraciones juradas deben seguir presentándose y liquidándose los sueldos en las empresas.

Por esta razón, los contadores de la provincia piden un permiso especial de circulación para poder llegar a sus estudios donde cuentan con todas las herramientas necesarias para seguir con esas tareas esenciales. 

Así lo explicó por LT10, Julio Yódice, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, quien dijo que para esto se presentó una nota dirigida al gobernador el 16 de abril explicando la situación y solicitando esta habilitación.

La idea es que permiso, sirva sólo a los titulares de los estudios (unos 10.000 en toda la provincia) y no a los empleados, y sería solo para trabajar a puertas cerradas sin atención de clientes. 

"El gobernador recibió la nota y entendió la situación. así que descarto que se está trabajando en esa línea. El gobernador acompaña la marcha de la decisiones a nivel nacional y analiza todos los pedidos", manifestó. 

 

Audio: Julio Yódice

Su navegador no soporta audio HTML