Cannes: Trapero será padrino en el pabellón Les Cinémas du Monde

 Trapero y Zylberstein suceden en su puesto a la actriz francesa Sandrine Bonnaire y al cineasta Rithy Panh, quienes fueron nombrados padrinos el año pasado.

El director de "Carancho", filme que compitió el año pasado en la sección Un Certain Regard de este festival, también está acompañando a su esposa, la actriz y productora Martina Gusmán, protagonista de aquel filme y que este año tiene el honor de ser miembro del jurado oficial del certamen.

El pabellón Les Cinémas du Monde está dedicado a establecer lazos entre cinematografías de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, bajo la premisa de la defensa de la diversidad cultural.

Se trata de una plataforma de trabajo y encuentros entre artistas, profesionales e instituciones internacionales en la que doce jóvenes realizadores son invitados a participar de la Fabrique Des Cinemas du Monde, un programa de apoyo a nuevos talentos con oportunidades de coproducción y distribución internacional.

Justamente, entre esos directores seleccionados para esta "fábrica" de cine, se encuentra este año el argentino Hernán Belón, quien llega a Cannes con su proyecto en desarrollo "Sangre en la boca", luego de terminar de filmar hace pocos meses "El campo", su primer largometraje de ficción.

Belón participará de estas jornadas junto a proyectos de cineastas llegados desde Benin, Brasil, Congo, Colombia, Egipto, Georgia, India, Marruecos, Senegal y Túnez.