Giovanni Hernández por LT10: "Tengo un gran orgullo de haber jugado en Colón"
El colombiano, quien brilló en el Sabalero en su pasado como jugador profesional, contó las sensaciones de su paso por el Sabalero e indicó: "Fue una felicidad total haber jugado en Colón".
Giovanni Hernández fue uno de los jugadores que desde lo futbolístico más movilizó a los hinchas de Colón con su fútbol en los últimos tiempos. El colombiano habló con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020)
"Recuerdo muy bien mi gol ante Vélez, que fue de tiro libre, por la Copa Sudamericana, el Gato Sessa estaba más tirado a la derecha, metí el empeine con el borde externo para que se meta en el ángulo, fue una felicidad total. Después de un comienzo muy bueno y un torneo donde terminó bastante mal desde lo físico, ya que con Deportivo Cali venía jugando muchas competencias", comenzó contando sobre sus primeras sensaciones con la camiseta de Colón.
Y agregó: "Luego tuve un segundo torneo, descansado, trabajado, con fuerzas y una buena temporada le pude mostrar al público Sabalero lo que era Giovanni Hernández, fue muy bueno, los equipos grandes de Argentina se interesaron en mí, por lo que pude plasmar en el campo de juego. No se dio, pero tuve un orgullo grande de haber jugado en Colón".
En otra parte de la charla agregó: "Teníamos un equipazo, me da tristeza de no haber podido lograr cosas importantes, ya que era el equipo que mejor jugaba al fútbol pero luego llega un momento donde no se puede lograr lo que realmente queríamos, lo más importante es haber jugado con esos jugadores y de haber tenido un técnico tan importante como Alfio Basile y de haber jugado con compatriotas".
Sobre las sensaciones de haber sido dirigido por Alfio Basile, reflejó: "Me dio mucha felicidad que me dirija el Coco, dirigió a los mejores jugadores del mundo, a la Selección Argentina, y tenerlo como nuestro padre futbolístico era maravilloso, el estruendo de cuando hablaba. Por eso uno trataba de dar lo mejor en el campo de juego".
Cuando se le preguntó por sus mejores partidos, destacó: "Mis mejores partidos fueron ante Vélez, o con los grandes Boca y River. Tuve muchos partidos buenos, donde la gente se deleitó, los hinchas adversarios también me lo hacían sentir, me daba mucha felicidad sobre todo porque representaba a Colón".
Posteriormente, indicó: "Soy un agradecido de corazón a Colón, por haber jugado en ese club le agarré más amor al fútbol, donde se jugaba con mucha alegría y con un gran amor de los hinchas para con los colores. Dejé muchos amigos en Colón".
Se le preguntó sobre lo que más le gustó de Santa Fe y enumeró: "Primero la ciudad, segundo la alegría, tercero la hermandad y familiaridad, cuarto que me enseñaron a tener vida social y quinto que pude disfrutar en familia y con amor. Mi familia se adaptó muy rápido a la ciudad, no tuvo ningún inconveniente".
Por último se lo consultó sobre cómo se fue de Colón y respondió: "Muchos de los hinchas no supieron el por qué, fue por cosas que no se supieron manejar, se tresgiversó mucho. Soy una persona que vivo mi problema pero no quedo con rencores, es mi forma de ser. Hubo algunas cuestiones con dirigentes que no quiero nombrar que me hicieron daño, pero Colón me dio la oportundiad que equipos grandes de Argentina me quisieran, todos los jugadores queremos dar un salto y siempre seré un agradecido al club y su dirigencia".