Una votación peleadísima

Las elecciones presidenciales de World Rugby entre Agustín Pichot y Bill Beaumont viene muy reñida y los últimos votos son los que inclinarían la balanza para decretar a uno de los dos como el ganador.

Las elecciones a presidente ya tienen un par de días y todo parecería indicar que la pugna entre Agustín Pichot y Bill Beaumont viene muy pareja y que los números finales serían de uno o dos votos de diferencia. 

e habla de una diferencia mínima, siempre y cuando no haya abstenciones entre aquellos organismos que no hicieron pública cuál será su postura. El fin de semana Asia hizo oficial su apoyo a Pichot, mientras que en las últimas horas Europa hizo lo propio con Beaumont, aunque eso era sabido pese a los rumores que decían que algún país podría revelarse.

Pero lo que importa en esta elección es determinar para qué lado van a apuntar las naciones que no emitieron opinión, como Estados Unidos, en principio iría por el argentino, y Fiji que serían en estas horas los más codiciados por ambos candidatos. Por el lado del oficialismo le hicieron propuesta a los isleños y esto los terminaría de seducir para volcarse pro el actual presidente.

Claro, también interesa lo que decida Canadá (posiblemente se incline por el inglés), Rumania y Samoa. De estos últimos dos países no hay una voz de mando que haya emitido alguna opinión por lo que sería un misterio saber su decisión.

Todo está muy parejo y hoy no se puede hacer un diagnóstico claro. Desde un principio el panorama pintaba esta paridad pero sólo quedan horas para que el período eleccionario se termine. Es voto a voto, es hora a hora, es una pugna peleadísima.