Investigan el presunto abuso sexual a una nena discapacitada

El supuesto hecho fue denunciado por vecinos. La menor recibe asistencia en el Hospital de Niños. Un vecino, de 53 años, está detenido. Actúan la justicia y el Centro de Orientación a la Vìctima de Violencia familiar y sexual.

Vecinos del barrio Las Vegas, de Santo Tomé, denunciarion un presunto abuso sexual que habría sufrido una menor de apenas 8 años de edad, discapacitada. Poco después del suceso, vecinos del barrio dieron aviso a la policía. Agentes de la Comisaría 23 llegaron al lugar y llevaron a la menor al Hospital de Niños.

La niña se encuentra alojada desde entonces con el cuidado médico la y asistencia psicológica adecuada. Paralelamente se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido en el hecho denunciado.

Más allá de la primera participación de la Comisaría 23, por las características del caso, el hecho fue derivado al Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, donde se dieron inicios a las primeras diligencias investigativas.

También se dio intervención a la justicia, que este martes al mediodía ordenó un procedimiento en el barrio ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad. Allí detuvieron a un hombre de 53 años, vecino del barrio y de su víctima. La niña permanece en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe y su estado de salud es bueno. 

La pequeña es oriunda de barrio Las Vegas, donde vive junto a su padre y varios hermanos. Al momento de realizar la denuncia, los vecinos de la familia habrían puesto en conocimiento a la policía sobre cierta situación de desamparo que padecen la menor y sus hermanitos.