El gran desafío del juvenil Octavio Córdoba
El joven base de CUST reconoció que extraña "mucho el básquet”, pero que va a tratar de "trabajar para intentar llegar lejos en su carrera"
Octavio Córdoba, base de CUST y uno de los grandes proyectos en ascenso. Habló en extenso de como va su crecimiento en plena cuarentena. “Arranqué a los 4 años en CUST. Yo quería jugar al fútbol pero como no me daban los horarios y no era bueno para eso, me decidí por el básquet, recorriendo todas las inferiores en el mismo club”.
Más adelante, el campeón argentino U15 en 2019 con Santa Fe afirmó que “soy zurdo al igual que mi papá y si bien por allí jugué como escolta, soy base y me gusta tener mucho la pelota. De hecho estoy trabajando mucho con mis entrenadores para mejorar”.
Precisamente aquel logró con la selección provincial fue uno de los hechos más destacados que le tocó vivir, al afirmar que “con las 24 provincias jugando en Santa Fe, un Tribu Mocoretá lleno, mi familia en la tribuna. Se armó un lindo grupo y fue una experiencia hermosa”.
Córdoba resaltó que “este año, ojalá que cuando pase la cuarentena, estoy trabajando para jugar con U19 y llegar a Primera División. En CUST hay un lindo grupo de chicos que viene trabajando hace años, así que solamente como todos, esperamos que se terminé pronto el coronavirus porque extraño mucho el básquet”.
El joven santotomesino cursa el cuarto año de la escuela secundaria y piensa estudiar medicina, aunque confesó que “voy a trabajar para tratar de llegar y jugar en un nivel superior. Soy de ir a ver mucho los partidos de Unión y Andrés Jaime es uno de los jugadores que más me gusta”.