Daniel Juárez cambia el chip y sueña como jugador de Unión

En diálogo con LT10, Pajarito se despidió de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y espera por el arribo a Santa Fe para sumarse al Tate

Con la confirmación de que se dio por terminada la temporada, el escenario en el mundo Unión irá cambiando seguro a medida que pasen los días. Sobre todo a partir del 30 de junio, cuando finalicen algunos contratos. Se espera que se pulan las nuevas reglas, donde aflora la quita de los descensos, justo el tema que genera polémica en el ambiente. Pero hay algo que quizás algunos no notaron: el Tate ya tiene asegurado a su primer refuerzo

Spahn, por LT10: el cambio del fútbol, los descensos y el conflicto con Agremiados

En realidad llegó a un acuerdo a comienzos de año con Gimnasia (J) para sumarlo tras cerrarse el semestre y, como la cuarentena impidió la continuidad del deporte, las formalidades se adelantaron. Se trata del delantero Daniel Juárez, de 18 años, que habló con LT10 de este salto a Primera: "Me despedí del club, porque creo que era el momento para hacerlo. Me falta despedirme de mi amigos, que seguro será lo más duro".

"Por contrato, tengo que estar en Santa Fe después del 30 de junio. No sé ahora si tendré que ir antes al confirmarse que se terminó la temporada. Estoy esperando a ver qué me dicen, pero no tengo problemas en viajar antes", resaltó Pajarito, como más se lo conoce.

Unión rememora un día histórico: así se inauguraba el 15 de abril

Respecto a cómo está pasando el aislamiento por la pandemia del coronavirus, contó: "Acá en Jujuy no hay muchos casos de coronavirus. Hace 18 días que no hay. Lo bueno es que la gente acá cumple con lo que dijo el gobernador (Gerardo Zamora), con reglas muy duras en pos de cuidar la salud de todos".

 

Asimismo, expresó que "el último partido que jugamos fue contra Quilimes, volvimos a Jujuy y no volvimos a trabajar. Hace más de un mes y medio que no se hace nada en grupo, pero individualmente seguimos entrenando. El profe nos mandó todas las rutinas picantes (risas). Siempre lo respeto porque es lo que corresponde para mantenerse. Picante es porque te da para que hagas pasadas de 300 metros y movimientos intermitentes de 100. La rutina es sin dudas muy fuerte, je".

Unión reabre sus puertas por una cruzada solidaria

En el final de la charla con Diez en Deportes, el atacante mencionó que "nunca me costó entrenar. Mi hábito cambió cuando subí al plantel profesional. Como que se modificó el chip por uno de Primera División. Me mentalicé en trabajar en esto por mi y no por otros. Yo me lo gané".