Financiamiento a tasa cero para jóvenes empresarios
Fue a través del Programa ‘Capital Semilla’ de la SePyME. La presentación fue realizada a finales del año pasado. La ADER Santa Fe avaló la presentación de tres proyectos, con dos aprobaciones. También asesoró a una de las empresas aprobadas en su formulación.
Apuntando a consolidar el nacimiento de emprendimientos bajo la dirección de jóvenes se generó durante finales del pasado 2010 un programa de convocatoria abierta para el financiamiento a tasa cero de proyectos de inversión hasta $60.000. Partiendo de la base del gran dinamismo que han demostrado las MiPyMEs Argentinas en la creación de empleo se apuntó a contar con herramientas de apoyo a su creación y consolidación, sobre todo aquellas en las que menores de 35 años estén a cargo. Es que, se calcula, desde 2003 el 60% de las empresas creadas, han sido gestionadas por jóvenes emprendedores.
El llamado, que se espera se reabra este año, estaba compuesto por tres categorías: Idea Proyecto, Puesta en Marcha y Desarrollo, con topes de $15.000, $30.000 y $60.000 respectivamente.
Por su parte, en el caso de los proyectos avalados por ADER Santa Fe y que fueran definitivamente aprobados, se enmarcan en primera y tercer categoría. En el primer caso, el objeto es la elaboración de cosméticos, perfumes, productos de higiene y tocador, de base natural. En segunda instancia la iniciativa está orientada a la producción y comercialización de milanesas congeladas.
Esto constituye un importante logro para la ADER Santa Fe, ya que aporta no sólo un importante caudal de experiencia a sus capacidades institucionales, si no también significa un importante nivel de efectividad en la aprobación de estos créditos, en línea con los importantes resultados obtenidos en iniciativas como el FRIDER, los Créditos Frutihortícolas y los Proyectos de Desarrollo Empresarial en el marco del PACC.