Piden que más oficios puedan volver a trabajar
Ante los reclamos de diversos rubros, concejales de Juntos por el Cambio presentaron un pedido para que el municipio y el gobierno provincial habiliten nuevas actividades en el marco de la pandemia de coronavirus.
Por la cuarentena obligatoria que se extendió hasta el 10 de mayo muchas actividades comerciales y oficios están imposibilitados de trabajar quedando al borde del colapso financiero.
Ante los reclamos de diversos rubros, los concejales Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio) presentaron un pedido para que el municipio y el gobierno provincial habiliten nuevas actividades, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Se trata de, por ejemplo, peluqueros, zapateros, albañiles, electricistas, gasistas que no atiendan emergencias - dispuesto en el decreto nacional- y que necesitan volver a sus actividades que dejaron hace un mes y medio por el aislamiento social obligatorio.
“Estamos pidiendo que aquellas personas que trabajan en su local o a domicilio puedan empezar a trabajar porque son personas que viven de ese oficio, es el día a día”, manifestó la concejala Ceresola.
El pedido se basa en la afirmación de que no hay circulación comunitaria en la ciudad de Santa Fe “lo que posibilita ir abriendo” teniendo en cuenta los protocolos de higiene.
El pedido apunta a los negocios barriales que son los principales afectados y que abrir no implica una gran concurrencia de gente o saturación del transporte público ya que son de cercanía y los vecinos pueden llegar a ellos caminando o en bicicleta.
Audio: Luciana Ceresola , concejala de Pro-Juntos por el Cambio
Su navegador no soporta audio HTML