Magnussen compara el simulador con la pista: "Hay una gran diferencia"

Pilotos como Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell o Romain Grosjean retransmiten carreras online en las que compiten con un simulador. Sin embargo, Kevin Magnussen no se ha unido al plan de sus compañeros de parrilla y reconoce que no es algo que le atraiga especialmente.

El piloto danés cree que no son demasiado fiables, especialmente si no son lo que utilizan los equipos sino simuladores que se usan en casa. Es por ello que no los considera una herramienta útil para entrenar o para tener una aproximación real a lo que sería rodar en un circuito.

"No creo que puedas sacar mucho de un simulador comparado con pilotar en pista. Hay muchas cosas que puedes comparar, pero creo que todavía hay una gran diferencia. Están muy lejos de los simuladores que usan las escuderías. E incluso entonces, hay un gran salto con lo que sucede en pista", ha afirmado en declaraciones recogidas por diario danés BT.

El piloto de Haas ha preferido hacer planes muy diferentes hasta que la temporada 2020 de Fórmula 1 dé comienzo. No critica a quienes compiten con simuladores, sino que simplemente explica que tiene otras inquietudes.

"Cuando he estado en el simulador de Haas un par de horas, he tenido que salir fuera y tomar algo de aire fresco. Se ha interpretado que no puedo ser molestado, pero no es así. Simplemente prefiero aire fresco y competir propiamente", ha expresado.

A pesar de no ser amigo de los simuladores para fines profesionales. Magnussen ha reconocido que se ha puesto a los mandos de uno de ellos por simple diversión. No obstante, reitera su apatía por ellos.

"Mi padre tiene un simulador en la sala de estar, así que hemos empezado a correr entre nosotros y a divertirnos con eso, pero para mí todavía es un juego de ordenador. Y nuca me han vuelto particularmente loco", ha manifestado para finalizar.