MotoGP anuncia que hay opciones de volver en julio

Carmelo Ezpelta ha asegurado que confía en que el mundial de motociclismo vuelva a celebrarse a final de julio, aunque sin público

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa que se encarga de organizar el campeonato del mundo de motociclismo, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que los motores de las motos vuelvan a rugir a finales de julio después de verse obligados a hacer el paron por culpa de la propagación del coronavirus.

«Hay diferentes escenarios, el más optimista es empezar a finales de julio», comenzó diciendo Ezpeleta en la televisión británica BT. «Lo primero es que el país nos deje ir y lo segundo, poder viajar», añadió el magnate, que confía en que el mundial de motociclismo pueda volver en verano.

«Básicamente, nos concentramos en hacer un campeonato en Europa, empezar a finales de julio o agosto. Luego, a finales de año, si los países nos dejan ir, fuera de Europa», continuó explicando, dejando claro que habrá modificaciones en el formato del mundial al que estamos habituados.

«Sin espectadores es lo que más consideramos, por desgracia. Vemos qué circuitos los podrían organizar», dijo, antes de añadir que este plan es para «las tres categorías y también MotoE».  «Lo importante es hacer el show y que se vea en televisión. Lo importante es hacer un campeonato este año», opinó Ezpeleta. «Muchas cosas no están en nuestra mano, trabajamos con los ministerios de todos los países donde corremos, pero ahora mismo somos optimistas para hacer una temporada entre julio y noviembre», añadió.