Agustín Pichot felicitó a Bill Beaumont tras perder las elecciones

El argentino, derrotado en la elección para presidente de la World Rugby (WR), saludó al inglés, vigente titular, y agradeció el respaldo recibido tras conocerse el resultado oficial

El argentino Agustín Pichot, derrotado en las elecciones para presidente de la World Rugby (WR), felicitó al inglés Bill Beaumont, vigente titular de la organización, y agradeció el respaldo recibido tras conocerse el resultado oficial de los comicios.

"Felicitaciones, Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón", escribió el ex medio scrum del CASI en Twitter tras la caída por 28 votos contra 23, que no impide resaltar la gran elección que realizó y lo cerca que estuvo de un histórico triunfo.

Por su parte, Beaumont, que continuará en el cargo hasta 2024, expresó en el sitio oficial de la WR: "Quiero agradecerle a 'Gus' Pichot por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. 'Gus' es un apasionado del deportes y su contribución fue muy significativa".

El dirigente británico, que tendrá como vicepresidente al francés Bernard Laporte en el puesto que ocupaba Pichot, señaló además: "En los últimos cuatro años hemos logrado mucho pero estamos a medio tiempo y necesitamos seguir adelante en la segunda mitad. Ahora tengo un mandato claro para trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible".