Empleados del Congreso cobrarán un plus por trabajar en cuarentena
Recibirán 2.300 pesos extra por día de trabajo presencial. Lo resolvieron conjuntamente Cristina Kirchner y Sergio Massa, que recibieron duras críticas de la oposición.
Los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena recibirán un plus salarial por una resolución conjunta de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque Juntos por el Cambio cuestionó la medida y pidió que se "revea y derogue" la iniciativa.
El bono extraordinario tiene como objetivo "reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso", de acuerdo a la Resolución Conjunta 6/20.
Se trata de una suma no remunerativa que cobrarán los empleados por cada día trabajado "de manera presencial" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir del pasado 20 de marzo por el Gobierno.
El plus equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas: cada módulo equivale a 170 pesos, es decir que por cada jornada laboral cobrarán 2.305 pesos.
El texto firmado por Kirchner y Massa aclara que están excluidos del beneficio aquellas personas que tengan cargos de directores, subdirectores y jefes de departamentos.
Ante la decisión de los titulares de ambas cámaras, la alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó la iniciativa y exigió que "se revea y derogue".