Educación en aislamiento: la Provincia distribuye 710 mil cuadernillos

Están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario, en el marco de la propuesta llamada "Seguimos aprendiendo en casa".

tarea nena estudiando edit

El gobierno provincial anunció la inminente distribución de 710 mil cuadernillos destinados al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país. 

Según se informó oficialmente, el material está destinado a los tres niveles: inicial, primario y secundario, y fue producido por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación de Santa Fe. 

Los cuadernillos serán repartidos desde el próximo lunes 4 de mayo a través de las nueve regionales. Forman parte de la iniciativa llamada "Seguimos aprendiendo en casa", que incluye tareas coordinadas con la Nación y combina también "múltiples plataformas y herramientas digitales que utilizan las y los maestros para estar en comunicación con las chicas y los chicos en las acciones formativas que se llevan adelante todos los días".

Enseñanza y cuarentena

En un comunicado, el Ministerio de Educación de la Provincia hizo especial hincapié en el trabajo que viene realizándose con supervisores, directivos y docentes; quienes están abocados a desarrollar, "mediante distintos recursos y formatos, diferentes dispositivos escolares para garantizar que los y las alumnas de nuestra provincia puedan sostener el vínculo pedagógico".

 

 

 

 

Los cuadernillos se sumarán a los recursos tecnológicos que los chicos tengan disponibles.