En Argentina los muertos suman 249 y los infectados ascienden a 4.783
En el reporte matutino, la viceministra de Salud hizo hincapié en los contagios intradomiciliarios y pidió sostener los cuidados en el interior de los hogares.
La cifra de fallecidos por coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia se elevó a 249, informó hoy el Ministerio de Salud en su reporte diario matutino, donde además se insistió en la necesidad de sostener las precauciones para “minimizar” las posibilidades de contagio intradomiciliario en aquellos grupos que tuvieron contacto estrecho con personas enfermas.
Al encabezar el informe, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló el descenso al 19% de los casos confirmados que tienen relación con viajes y el ascenso a 43% de quienes tuvieron “contacto estrecho” con personas con coronavirus, por lo que pidió mantener los recaudos para evitar los contagios dentro de las casas.
“En contexto de ese 19% que tiene antecedentes de viaje y el 43% de contacto estrecho, viene la recomendación: cuando estamos en casa y convivimos con alguien que tiene coronavirus confirmado y es un caso leve o con un contacto estrecho de un caso confirmado, la importancia que tiene el cuidado intradomiciliario”, dijo Vizzotti.
Sobre ese punto, recordó que aun en casos leves de coronavirus la recomendación es que “se mantengan internados o en algún lugar de aislamiento intermedio” para evitar la exposición de las personas convivientes.
La situación, hoy
Con 4.783 casos positivos, Vizzotti destacó que el número de reportados con Covid-19 por día se mantiene estable, que ya son 1.442 las personas recuperadas y que 146 cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva, es decir, un 3% del total de enfermos.
Respecto de los nuevos fallecidos, se informó que se trata de un varón de 53 años residente en la provincia de Buenos Aires y dos mujeres mayores de 90 años residentes en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba.
Así, la tasa de mortalidad es de 5,5 casos cada millón de habitantes y el índice de letalidad del nuevo coronavirus respecto de los infectados asciende a 5,2.