Otra instalación de Fórmula 1 funciona para aliviar los hospitales durante esta crisis
El Hermanos Rodríguez, convertido en hospital para enfermos de Covid-19,
El Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– ha anunciado la construcción de un hospital de expansión en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19, según informa el diario mexicano Proceso.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, ha explicado que en el circuito se instalan ocho módulos de hospitalización con una capacidad de 192 camas para pacientes con síntomas leves, más otras 26 para los que necesiten terapia intensiva.
"Es un hospital que nos permite tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización y que no pueden ir a su casa, y llevar, en caso de ontagio, la enfermedad de manera ambulatoria", explica Robledo
Durante su recorrido de supervisión, Robledo estuvo acompañado por la doctora Lucila Olvera, coordinadora de Infraestructura Médica del IMSS, que detalló que las obras en el autódromo comenzaron hace siete días.
El proyecto aún está en su fase inicial, pero se prepara para recibir a los primeros pacientes el 13 de mayo. Además de los módulos con camas, en el autódromo se instalará un comedor, vestidores, un almacén y áreas de triaje, que se colocarán en la zona de boxes.