Cristian Castillo contó por qué "Colón lo es todo"

El exdelantero rojinegro habló con Diez en Deportes en la previa del 115º aniversario y contó las sensaciones que tiene de su paso por Santa Fe. "Me toca ser un pedacito de su historia y eso me pone muy feliz", dijo

En Colón se sigue expectante de cuándo retornará el fútbol. Si bien hay fechas estimativas, son más que nada rumores y no datos concretos. Por lo pronto, el plantel sigue entrenando para estar listo en el momento de regresar a la rutina. Pero a la distancia, hay un exjugador que no puede dejar de lado sus sentimientos por el club y, sabiendo que forma parte de sus 115 años, rememoró con LT10 su paso por Santa Fe.

Fritzler apuntó contra la dirigencia del fútbol argentino

Se trata de Cristian Gastón Castillo, que hizo un alto a sus actividades para referirse inicialmente a la cuarentena por la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al país y el mundo: "Esta situación es grave. No puede tomarse a la ligera. Ojalá se puedan encontrar soluciones y la vacuna para que pase esto rápido. En Capital Federal se están sintiendo los golpes económicos de la cuarentena y por eso ya se empieza a necesitar una flexibilidad. Pero tenemos toda la fe que esto va a cambiar".

Alario recordó su paso por Colón y afirmó que le gustaría volver al club

Luego le confió a Diez en Deportes qué es de su vida en la actualidad: "Después que dejé el fútbol me dediqué a la construcción con un amigo acá en Caballito y vivo de eso. Lo último en el deporte fue en Deportivo Español en 2018. Me salió algo para ir a Camioneros hace poco, pero no pude aceptar por cuestiones familiares".

"Lo que extraño del fútbol es ser jugador (risas). Me tocó ser ayudante de técnico y es una tarea de las 24 horas, pero la realidad es que lo que quizás más extraño es ser jugador; las concentraciones, previas y demás cosas que lo rodean", agregó.

Video: el exigente trabajo de Leonardo Burián en la cuarentena

Eso sí, deslizó que le encantaría cumplir un rol diferente. ¿Habrá sido un centro para los dirigentes sabaleros? "Lo de mánager es quizás más de lo mio. Un rol que me sienta más cómodo que ser técnico o ayudante. Es algo que me seduce".

 

Pero cuando fue momento de hablar de lo que significa Colón en su vida fue contundente: "Colón es todo para mí. Me dio todo en mi carrera. Primero, me dio la chance de llegar a Primera, que es algo soñado. Después, pelear por copas importantes y recorrer América. Eso me abrió la puerta de ir a River y de ser convocado a la Selección. Si no fuera por Colón, no hubiera sido nada en el fútbol. Pero no me gusta ver recuerdos, porque me hace mal. Soy muy nostálgico. Por el aniversario me empezaron a mandar mensajes y un montón de cosas que me llegaron al corazón".

Fuertes: "¿Le sacarán puntos a River como lo hicieron con Colón?"

Siguiendo por el mismo hilo conductor, el exatacante, que fue una pieza clave en el subcampeonato de 1997, dijo que "El gol en Olimpo a Unión y el otro en el clásico, son los más importantes de mi carrera. También uno que le hice a Gimnasia (LP) y el del 5-1 a River. Pero esos no me los olvido más".

 

En el final, tuvo un párrafo a parte con la capital provincial: "Extraño mucho la ciudad. Tengo amigos en todos lados. El santafesino es muy familiero y me dio una mano grande, porque yo fui solo. Me incorporaron rápido y eso me puso muy cómodo. Me pasó de estar en otro lado como Bahía Blanca donde la gente es muy fría, poco futbolera. Son más del básquet que otra cosa. Una ciudad fría, nada que ver con Santa Fe. Me toca ser un pedacito de la historia de Colón y eso me pone muy feliz".

Audio: Cristian Castillo

Su navegador no soporta audio HTML