La familia Piquet dona canastas de alimentos en la pandemia
Las buenas acciones siempre merecen la máxima divulgación. Y la foto que abre esta publicación fue la imagen de la semana pasada: el tres veces campeón Nelson Piquet cargando canastas básicas en una campaña para ayudar a 1,000 familias necesitadas en el Distrito Federal en medio de los problemas causados por la pandemia de Covid-19. Siempre reacio a la publicidad, el ex piloto de Fórmula 1 fue atrapado en medio de una acción social organizada por su hijo Pedro y su ex esposa Viviane, a través de su ONG, la Fundación GPS.
Obedeciendo a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos usaron máscaras y las instituciones recibieron instrucciones de organizar la entrega en espacios abiertos, manteniendo la distancia de seguridad, al menos 2 metros, entre los favorecidos y sin multitudes. A pesar de ser parte del grupo de riesgo para Covid-19, Nelson se propuso participar. El tres veces campeón ya ha hecho algunas donaciones a subastas de caridad en el instituto, ya sea donando artículos o subastándolos.
Esta semana, Pedro Piquet hará otras donaciones, esta vez a la comunidad evangélica Nova Aliança, que tiene 120 familias necesitadas registradas en la región administrativa de Samambaia Sul. El piloto creó un gatito virtual que ya ha recaudado poco más de R $ 8 mil de los R $ 10.000 puestos como meta. Para participar, simplemente haga clic en este enlace. La campaña fue creada por Pedrinho junto con Larissa Scherrer de Quadros, responsable de las redes sociales del piloto de Fórmula 2.
Las buenas acciones merecen ser divulgadas y compartidas. Exactamente lo que está haciendo la familia Piquet en Brasilia. La solidaridad nunca está de más. Y ayudar a las familias necesitadas siempre es genial.