El presidente del holding Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció esta mañana que ha tomado la decisión de fusionar las marcas Aerolíneas y Austral para reducir costos operativos en medio de la fenomenal crisis aerocomercial global.
Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan para reducir costos
El directorio del holding ha decidido crear dos nuevas unidades de negocios: una de cargas, a partir de la experiencia de los vuelos a Shanghái, y otra de mantenimiento y reparación de aviones.
“Esto nos dará mayor eficiencia operativa, permitirá un crecimiento más ordenado y generará un ahorro de millones de dólares. La duplicación de estructuras en este contexto no tiene razón de ser”, dijo Ceriani con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
La crisis sanitaria mundial del Covid-19 impactó de lleno en la industria aerocomercial y, según Ceriani, la situación es muy complicada dado que hay aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado.
“Es un tremendo impacto del que Aerolíneas Argentinas no está ajena”, dijo el presidente de la compañía y señaló que el Estado invierte en su aerolínea de bandera porque genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada.