Cada 48 horas la F1 deberá hacer test de coronavirus

Desde que se pueda dar inicio a esta temporada de F1, todo el personal dentro del paddock deberán ser evaluados mediante la prueba para detectar el coronavirus

Esta prueba se hará cada dos días para mantener un ambiente seguro y tener la tranquilidad de que nadie tenga el temor de contraer el virus. Esta decisión tomada se le une a las carreras a puertas cerradas y posiblemente nuevas reformas que ayuden a la F1 a mantenerse libre del virus llegarán antes de que dé inicio el campeonato a principios de julio como está previsto hasta ahora.

Ross Brawn, director deportivo de F1, ha confirmado que todos aquellos que asistan al evento deberán someterse a exámenes cada dos días. En declaraciones para Sky Sport F1, "La FIA está haciendo un gran trabajo al armar la estructura que necesitamos. Todos serán evaluados y tendrán autorización antes de que puedan ingresar al paddock,  luego cada dos días, serán probados mientras estén en el paddock. Eso será con una autoridad autorizada, y mantendremos ese sistema, ciertamente para todas las carreras europeas, usaremos las mismas instalaciones para realizar esa prueba”.

La Fórmula 1, además tomará medidas para limitar la interacción entre equipos para evitar una posible propagación, en caso de que exista una persona positivo confirmado. "Tendremos restricciones sobre cómo las personas se mueven dentro del paddock", dijo Brawn. "No podemos tener un personal tan socialmente distante, así que tenemos que crear un entorno dentro de sí mismo que sea efectivamente una pequeña burbuja de aislamiento".

“Los equipos permanecerán dentro de sus propios grupos. No se mezclarán con otros equipos y se quedarán en sus propios hoteles. No habrá autocaravanas allí”. A la vez, Ross Brawn entiende que algunos miembros del personal de F1 necesitarán interactuar con varios equipos, como ejemplos, tenemos a Ferrari con Haas o Red Bull con Alpha Tauri, pero insiste en que es un problema el cual se puede superar, limitar y conseguir otras alternativas más eficientes y que ayuden con la causa.

“Solo estamos trabajando con aquellas personas que a veces tienen que ir a todos los garajes, cómo funcionará eso y qué podemos hacer allí. Así que hay una enorme cantidad de trabajo entre nosotros y la FIA. Estoy muy animado por lo que estoy viendo y lo que escucho, podremos proporcionar un entorno seguro en el que aún podamos correr adecuadamente". Con esta nueva medida la F1 busca seguir dando los pasos correctos para poder dar a los equipos la luz verde en los circuitos y poder llevar a cabo el campeonato en esta temporada, el cual se ha visto muy afectado por la crisis, pero que a pesar de esto, se han mantenido trabajando en busca de soluciones que ayuden a todo el involucrado dentro de la categoría.