Bichi Fuertes afirmó que los jugadores de Unión y Colón no se sienten respaldados
El ex delantero sabalero dejó en claro la falta de respaldo del gremio de futbolistas con los clubes santafesinos "Hace dos años que no pisan Santa Fe
En el fútbol argentino está en discusión la subsistencia económica de los clubes con el freno en la actividad que produjo la pandemia del coronavirus. Y el debate principal gira en torno a los salarios de los futbolistas. En medio de los cruces entre dirigentes y jugadores, el Bichi Esteban Fuertes, exdelantero de Colón, River y Racing entre otros equipos, cargó contra los jerarcas de las instituciones y los criticó por el estado en el que tienen a los clubes.
“Los clubes son los responsables del dinero que manejan y no pueden salir ahora a decir que no pueden pagar los salarios. Están así porque los dirigentes son un desastre”, lanzó muy molesto el exdelantero de River en diálogo con Una Moneda Al Aire, por la 94.7. El Bichi Fuertes criticó a los dirigentes por utilizar la pandemia como una excusa para no pagar salarios cuando, a su criterio, los problemas en la administración económica de los clubes son de larga data.
El principal achaque de los dirigentes tiene que ver con los contratos más importantes, que los futbolistas no quieren dejar de percibir. Pero para Fuertes, la responsabilidad es plenamente de los dirigentes que los firman en primer lugar. “Muchos tienen deudas y juicios con jugadores a los que contratan y después tratan como trapo de piso”, dijo el exjugador de River, que entiende que “hay tres patas en el fútbol argentino que nunca se ponen de acuerdo”.
Para Fuertes, la situación es difícil para todos, pero se pone en el lugar de los jugadores y entiende que están en su derecho de continuar ganando lo que establecieron en su momento con los clubes. “¿Cómo hacés para ponerte de acuerdo con un jugador al que le ofreces pagarle menos de la mitad de lo que acordaron en un contrato? Es una situación muy complicada”, sostuvo el Bichi, que sentenció: “Hay que respetar a los jugadores”.
"El jugador de Unión y Colón no se siente respaldado por el gremio, porque hace más de dos años que no vienen a Santa Fe, por el problema que tuvieron con Colón. Muchos dirigentes tienen deudas y juicios con jugadores a los que contratan y después los tratan como trapo de piso" agregó.
Por otro lado, Fuertes hizo una autocrítica desde el punto de vista de la unidad de los futbolistas. “Cuando era capitán en nunca hablé con otro capitán. Somos culpables de la falta de comunicación”, admitió el exdelantero de River, que cree que es fundamental que entre los futbolistas haya unidad para llegar a una solución al conflicto. “Si no nos ponemos de acuerdo todo va a seguir como siempre. Hay que tratar al jugador como se merece”.