La mejor imagen de la Luna

Andrew McCarthy consiguió la "imagen más clara del mundo de los cráteres de la Luna" y compartió sus instantáneas en Instagram.

Un fotógrafo estadounidense especialista en fotografía espacial logró realizar las imágenes de los cráteres de la Luna​ con un detalle y nitidez impresionantes. El trabajo consistió en combinar miles de fotos de las distintas fases lunares para poder conseguir el impactante resultado. La simágenes fueron cortadas y unidas para darle lugar a una potente foto.

Andrew McCarthy consiguió así la "imagen más clara del mundo de los cráteres de la Luna" y compartió sus instantáneas en Instagram. Según él contó, retrató a la Luna en fase creciente para conseguir más superficies iluminadas visibles. Le llevó dos semanas intensas de trabajo poder lograr el objetivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our moon, with a twist. This image combines 20,000 photos that have been edited to reveal stars, colors, and the dark side of the moon, and then it was run through Artificial Intelligence algorithms to sharpen up details and eliminate noise, allowing me to turn this into a crystal clear 100 megapixel image of our celestial buddy. To see this and all my posts in their full resolution, or get the wallpaper, check out my Patreon, linked in my bio. Print available through my main gallery.

Una publicación compartida de Andrew McCarthy (@cosmic_background) el

"De dos semanas de imágenes de la luna creciente, tomé la sección de la imagen que tiene el mayor contraste, las alineé y mezclé para mostrar la rica textura en toda la superficie", reflexionó. Y agregó: "Esto fue agotador, por decir lo menos, principalmente porque la Luna no se alinea día tras día, por lo que cada imagen tenía que asignarse a una esfera 3D y ajustarse para asegurarse de que cada imagen estuviera alineada".

Luna de flores: cómo y cuándo ver la última superluna del año

El fotógrafo utilizó un ASI1600MM para tomar las imágenes y un HD 800. A principios del año, el mismo astrofotógrafo obtuvo otra imagen asombrosa de la Luna al combinar 50.000 fotos de nuestro satélite, logrando una nitidez espectacular.

“Tomo cuantas fotos sean posibles, con dos cámaras y un telescopio conectado a un mouse posicional que compensa por la rotación de la Tierra”, explicó Andrew al Daily Mail.