Preocupa el incremento de niños quemados durante el aislamiento
Desde el servicio de pediatría del hospital Iturraspe explicaron que los casos se multiplicaron. Ya hubo 29 internados y las edades van desde bebés de meses a niños de 14 años.
La pandemia del coronavirus trajo consigo el aislamiento obligatorio en los hogares santafesinos. Por esta razón, son muchos los niños que se encuentran dentro de las viviendas por tiempos prolongados sin asistir a los establecimientos educativos y sin salir a la calle.
Un dato surge desde los nosocomios santafesinos que cambia las estadísticas hasta el momento y es que se acrecentó la atención a menores con quemaduras en los hospitales locales.
En diálogo con Primera Tarde la doctora Valeria Vassia, encargada del servicio de pediatría del hospital Iturraspe explicó que “en el nuevo hospital Iturraspe llama la atención el número de casos que ya suman más de 29 internados por quemaduras de diferentes grados”.
“El número creció mucho en estos últimos días y no es común ya que no empezó a hacer frío por estas zonas", destacó la profesional.
Con respecto a los cuadros dijo que hay de diferentes gravedades. Los casos van desde quemaduras por líquidos calientes en bebés que gatean hasta quemaduras por desperfectos eléctricos.
Consultada por las edades de los internados, Vassia dijo que “son variadas” y dio como ejemplo el caso de un bebé de 9 meses que se quemó con una pava eléctrica que estaba a su alcance en el piso hasta derrames de infusiones calientes por descuidos en la cama. Otro de los sucesos que es común esta relacionado con el uso de planchitas eléctricas para el pelo y el mal uso de planchas en lugares donde pueden llegar los niños.